PLENO CONSEJO GENERAL GRADUADOS SOCIALES EN VALENCIA
El pasado viernes tuvo lugar la organización de un Pleno del Consejo General en la sede de la Diputación de Valencia, donde se reunieron la práctica mayoría de los presidentes de los 43 colegios provinciales además de la asistencia de todos los miembros de la Comisión Permanente, órgano directivo, del Consejo General. Asistió nuestro presidente, D. Manuel Núñez Carreira.
En esta sesión que contó con un extenso orden del día se vieron puntos de relevancia como los acuerdos suscritos con el Consejo General del Notariado y con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, así mismo se ratificó la renovación de acuerdo suscrito con la editorial Sepín para que todos los colegiados ejercientes tengan de manera gratuita el acceso al código 180º , además este año como novedad, los colegiados también tendrán acceso gratuito al AULA JURÍDICA, un espacio con una extensa programación de webinars y cursos especializados en diferentes materias. Así mismo las diferentes Comisiones técnicas de Trabajo dieron información puntual sobre las acciones realizadas en sus respectivos campos de actuación. A la finalización del Pleno contamos con una visita muy especial, la de Ricardo Gabaldón, expresidente del Consejo General de Graduados Sociales y actual alcalde de Utiel y por tanto diputado de Administración General y Bandas de Música de la Diputación de Valencia.
Pero si ha habido un momento especialmente emotivo en estos días ha sido la visita por parte de los Presidentes de los Colegios y Comisión Permanente a los pueblos afectados por la Dana, que finalizó con una recepción en el Colegio de Valencia a los colegiados que sus despachos han sido especialmente damnificados por esta catástrofe climática.
Durante este acto en la sede colegial se vivieron momentos de emoción como las palabras del Enric Martí miembro de la Junta de Gobierno y las del decano del Colegio de Valencia, Vicente Vercher que agradeció la iniciativa del Consejo General para recaudar fondos destinados a ayudar a los compañeros que han perdido sus despachos profesionales. Una iniciativa que, sin la ayuda de la Fundación Justicia Social, de los Colegios Provinciales y de numerosos colegiados no se habría podido realizar, demostrando con esta acción que nuestro colectivo es solidario.
En el discurso pronunciado por el presidente del Consejo General se destacó el gran trabajo realizado por el decano del Colegio y de toda su Junta de Gobierno durante la DANA y en el que todavía siguen inmersos, comprometiéndose Merchán Bermejo a seguir trabajando desde la presidencia del Consejo junto con todos los presidentes y presidentas de Colegios para que los derechos de las personas trabajadoras, autónomos y empresarios, además de toda la ciudadanía a la que prestamos nuestro servicio público se hagan realidad y no caigan en el olvido los hechos acontecidos en Valencia.